domingo, 28 de noviembre de 2010

Laca power

- Yo: ¿…Perdón? (Dormida en la cola del banco que hace ya un buen rato que no se mueve. Algo acaba de chocar contra mí. Alguien me ha hablado, pero estaba tan ensimismada que no me entero de lo que me ha dicho)

- Ella: - ¡…Pues hija, te digo que acabas de pisarme el pie…! -

- Yo: - Quién? Yo? Emhm, …pues disculpe, no me he dado ni cuenta de…no sé ni cómo he…- (Huy, pero ¿esta señora no acaba de llegar?)

- Ella: (Cincuenta y tantos. Se arregla el collar de perlas que tiene un cierto parecido al de Marge Simpson, no por lo rojo, sino por lo gordo de las cuentas).-Nobonitaclaroquenomehasvisto! Pues llevo en la cola toda la mañana, no te fastidia, …¡y dice que no me ha visto.! ¿Verdad Marga que llevamos aquí esperando un buen rato?- (Marga entra por la puerta de la calle atusando los pelos de su abrigo de…de eso, de pelos)

- Marga: - Pues claro. Qué dice? Que estaba delante de nosotras? -

- Ella: - Eso dice la chica esta! Y vamos, menudo pisotón, con el pie como lo tengo!-

- Marga: - Pues de eso nada, eh?-

- Ella: - Vamos, que si yo te dijera el tiempo que llevamos aquí esperando…¡toda la mañana! A ver si encima que ha llegado después, viene ésta empujando a ponerse delante “nuestra”- (lo dice plantándose definitivamente delante de mi en la cola y en voz muy alta para que todos en el banco (y fuera de él) lo oigan. Su pelo es como un casco rígido que aún huele a peluquería. ¿Si pincho un tenedor se sostendrá solo? )

- Yo: - Perdone, si no he dicho nada, yo… -

- Ella: - Hombre es que no va a venir aquí nadie a decirme que estaba delante de mi…Es que la gente tiene una cara…! - (Me da la espalda) - Huy, ¿a ver Marga?…¿esa es la blusa que te acabas de comprar? Qué mona!. Pues mira yo lo que me he comprado, a ver en qué bolsa está…ah, sí, aquí…!(…) –

Media hora después de hacer el ingreso en el banco y de vuelta ya en la oficina, me tomo un respiro antes de hundirme de nuevo en la pantalla del ordenador...Confirmo algo que sospechaba hace tiempo: y es que realmente existe un mundo paralelo personal e intransferible en el que siempre tienes la razón, un mundo que gira a tu alrededor y en el que por supuesto los demás son los causantes de tus problemas…Me pregunto qué habrá que meterse para vivir en el mundo paralelo ese… ¿una sobredosis de laca?

1 comentario:

Niña hechicera dijo...

Ya te digo,Volare,ya te digo....
yo me estoy planteando irme a una cueva en el monte, en plan asceta, a cantar pa los pájaros lo que me de la gana y cuando me de la gana,le pese a quien le pese.
Nos pasa esto por no usar ni laca,ni guantes,ni caretas...resulta muy duro ir de cara en esta vida.
:)