viernes, 20 de marzo de 2009

Nada

"Poco a poco" es mi expresión favorita...

¡Maldita sea: yo lo quiero todo ahora!


Fractal de Mandelbrot








6 comentarios:

Jok dijo...

Hola Volare… Ya que tu post es tan abierto permíteme que te de mi visión, que posiblemente no tiene nada que ver con el propósito del mismo.
Es un recorte de “La isla interior” de Ayya Khema

“El vacío no es un estado negativo; denota una mente carente de tensión, sin preocupaciones ni miedo, y totalmente abierta para ver el Dharma de su interior. Una mente así debe deshacerse de todas las ideas preconcebidas sobre el mundo y la gente que lo habita. Si nuestras ideas, hasta el momento, no nos han aportado la felicidad total y absoluta, es mucho mejor deshacerse de ellas y ser un barco vacío en el que pueda verterse el Dharma. Cuando el Dharma nos llena, cambia nuestra perspectiva y acaba llenándonos a la visión correcta.

Buda comparó a la gente con cuatro tipos de barcos de arcilla. Un tipo de barco tiene agujeros en el fondo. Podemos verter todo el agua que queramos y sale de él directamente. Cuando este tipo de persona escucha el Dharma, entra por un oído y le sale por el otro. El segundo tipo de barco tiene grietas. Aunque vertamos el Dharma, va vaciándose lentamente hasta que el barco vuelve a estar vacío.
El tercer barco está lleno hasta el borde de agua estancada… visiones y opiniones. No puede verterse nada nuevo en él, lo sabe ya todo. El único barco útil es el cuarto, sin agujeros ni grietas y totalmente vacío.”

Besitos

la granota dijo...

I want it all, and I want it now.

¿Y luego qué?

Gracias por este nada.

Miganel dijo...

Paciencia, todo llega, aunque sea dosificado...

Saludos desde Irlhadia!

Niña hechicera dijo...

Como decía Madonna en aquella peli d epoco exito pero buenas canciones de tono musical broadway (Dick Tracy)"Something is better than nothing but nothing is better than more..."(algo es mejor que NADA pero nada es mejor que MÄS)
Lo siento,pero en mi buen estado de ánimo actual me quedo con la copla positiva;))
p.s Por fin has vuelto,niña,ya te echaba yo de menos,un saludo !!!

el trampero dijo...

Hace tiempo vi en la web de Microsiervos un post sobre Jonathan Coulton, un músico muy freak que dedicaba una canción al Conjunto de Mandelbrot.

http://www.youtube.com/watch?v=0uluZMafXVE

Pep dijo...

... es un buen nada ...
... y ahora? ... ké? ...
... un tr4b4l3nw4s? ...

No hay quien me ayude a voces,
a decir seis veces ocho,
ocho, corcho, troncho y caña,
caña, troncho, corcho y ocho,
corcho, ocho, caña y troncho,
troncho, caña, ocho y corcho.

saluz