viernes, 23 de octubre de 2009

Torre de Babel

Mi primera vez...



Torre de Babel. Sus dedos rasgan con furia y precisión las cuerdas de la guitarra. Su figurilla enjuta, de piernas cruzadas, sentada sobre un alto taburete...solo en el escenario, agazapado sobre su guitarra amada. Músculos en tensión, cabello desordenado y unos profundos ojos grises que cierra durante toda la actuación...



"...Hoy quiero llevar su sol como sombrero..."



Humo, sonido de copas que chocan, la gente que habla... y mis ojos no pueden apartarse del pequeño escenario que pisaré yo por primera vez cuando él termine.



Su voz sin aspavientos, como de tierra...entonada, cálida. Bonito acento extremeño. "...Imagina ser su risa..."- canta...



- Tiene algo...- dice mi compañera.



Sí.

Yo ya le he reconocido...

...y él me ha reconocido a mi



-"...Me columpio en barras de papel..."



Después de esa noche en la Torre de Babel cantamos mil canciones, nos miramos diezmil veces a los ojos, suspiramos cienmil con las esperanzas puestas en algo intangible y mantuvimos el equilibrio agarrados a la música...como funámbulos de la poesía.



12 años después de aquel momento reconozco que él tiene mucha culpa de que yo sea como soy...


Hace tanto que no sabemos el uno del otro...y ya ves, de nuevo un e-mail ha puesto en marcha los recuerdos de creatividad, inestabilidad y rebeldía...y estoy tan feliz!!